Categorías

ELEGIR ¿ GRANITO O MÁRMOL ?

Añadido el 12/01/2021DUDAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PIEDRA NATURAL

Mármol vs Granito: cuando decidirse por un material u otro.

 
Numerosas personas se preguntan antes de realizar una obra si el mármol o el granito es mejor para los t cocinas y baños. Ambos son materiales naturales, ambos dan belleza y elegancia a cualquier estancia. Vamos a analizar sus características para  tomar una decisión, mármol vs Granito, ¿Cuál es la mejor opción?

 

En primer lugar, el mármol es una roca metamórfica. Esto significa que el mármol, aunque duradero, es poroso y puede ser dañado por ácido o calor incluso no deberías  abusar del agua, los ácidos como el limón o jugo de naranja, o la alta temperatura de los las ollas de la cocina.
El mármol también se tiñe con facilidad. Un solo rasguño puede permitir que los líquidos entren bajo la capa de sello y manchar el mármol. El mármol es ideal para uso en áreas de poco tráfico o para crear objetos artísticos.  

 

El granito, en cambio, es una roca ígnea. Es un compuesto de cuarzo, feldespato, mica, y otros minerales. No es tan poroso como el mármol y es mucho más resistente a productos químicos. El cuarzo  proporciona al granito dureza diferente a la del suave mármol.

El granito es más resistente a las manchas y al desgaste que el mármol.  Con un revestimiento de sellado adecuado para el granito y con el cuidado adecuado, este revestimiento puede durar por muchos años sin rasguños, manchas, picaduras, o desgaste.  Por otra parte, el granito suele ser menos costoso que el mármol.

Consultar
988 426 488

¿Alguna duda?

Para más información llama al 988 426 488 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2