¿QUE ES MEJOR? ¿GRANITO O MARMOL?

Publicado: 30 de mayo de 2022, 19:16
  1. NOTICIAS
¿QUE ES MEJOR? ¿GRANITO O MARMOL?

Mucha gente se pregunta si el mármol o el granito es mejor para cocinas y baños antes de entrar a trabajar. Ambos son materiales naturales que dan belleza y elegancia a cualquier estancia.
 
Primero, el mármol es una roca metamórfica. Esto significa que, si bien es duradero, es poroso y puede dañarse con el ácido o el calor, por lo que no debe abusar de los ácidos como el agua, el jugo de limón o naranja, o el calor alto de una olla.

El mármol también es fácil de teñir. Un rasguño puede permitir que el líquido penetre debajo de la capa de sellado y manche el mármol. El mármol es ideal para usar en áreas de poco tráfico o para hacer arte.

Por otro lado, el granito es una roca ígnea. Es un compuesto de cuarzo, feldespato, mica y otros minerales. No es tan poroso como el mármol y es más resistente a los productos químicos. El cuarzo imparte una dureza diferente al granito que el mármol blando.

El granito es más resistente a las manchas y la abrasión que el mármol. Con una capa de sellado de granito adecuada y el cuidado adecuado, este revestimiento puede durar años sin rayones, manchas, picaduras o deshilachados. Por otro lado, el granito es generalmente menos costoso que el mármol.